Oaxaca.- El rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, presidió la ceremonia de graduación de las Generaciones “2016-2020” y “2017-2021”, de las Licenciaturas en Computación, Biología y la Ingeniería en Innovación Tecnológica.

Acompañado por el Responsable Académico-Administrativo de la Escuela de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (ESBIT), Edmundo López Apreza, el Rector destacó que las y los egresados cuentan con una sólida formación para abonar en el desarrollo de sistemas tecnológicos e innovadores que favorecerán el conocimiento, desarrollo económico y social.

“La formación que brinda la Universidad, particularmente en disciplinas científicas, nos lleva a explorar la incertidumbre, con el riesgo de encontrar cosas desconocidas, elementos que constituyen uno de los méritos de formarse en la Biología, en los Sistemas de Innovación Tecnológica y Computación, para continuar debatiendo sobre la ciencia”, expresó.

Antes de concluir, el Rector hizo énfasis en los retos educativos que vive la comunidad universitaria en Oaxaca, la cual, en comparación con estudiantes de zonas metropolitanas del país, se da en condiciones difíciles de conectividad que deben superar para salir adelante.

En su participación, López Apreza, felicitó a las y los 54 profesionistas que egresaron en las dos generaciones y les motivó a desempeñarse con ética y responsabilidad.

“Ustedes deben tener presente que su labor es identificar principalmente las necesidades de las comunidades y regiones en el estado, con vocación de servicio y una visión humanista siempre en favor del desarrollo”, destacó.

Posterior a ello, se realizó la entrega de diplomas correspondientes a ambas generaciones y se reconoció a las y los egresados que obtuvieron los mejores promedios.

A este acto asistieron Autoridades Académicas, docentes, estudiantes y familiares.