Juan Martínez Ferra

Oaxaca. De nueva cuenta este miércoles hubo protestas en contra del gobierno federal, ahora por parte de pobladores de San Antonio Huitepec.

Primero autoridades municipales y pobladores arribaron a temprana hora a las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Exigían una audiencia con los funcionarios para saber porqué no han autorizado el recurso financiero para pavimentar su camino de acceso en los primeros cuatro kilómetros. 

Además para reclamar porqué han permitido que San Pablo Cuatro Venados se inmiscuya en su problemática y quiera otra ruta de vialidad, cuando la más cercana es por Santa María Peñoles.

Sin embargo, ningún funcionario de la dependencia que encabeza Adelfo Regino Montes salió a recibirlos, por lo cual el plantón se prolongó, con cierre de la calle Heroico Colegio Militar.

Después de las dos de la tarde finalmente fueron recibidos pero les informaron que el problema era con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ante ello se trasladaron a esa dependencia ubicada sobre la carretera federal, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino. 

Sin embargo también les dieron largas, por lo cual tuvieron que cerrar de nuevo la vialidad.

No fue sino hasta a eso de las cinco de la tarde en que les dieron el compromiso de agilizar la inversión por lo cual regresaron a sus comunidades.