Oaxaca .- Lo anterior, durante su participación en la Ceremonia de Clausura de la Generación 2018-2021 de la Escuela Preparatoria número 7, donde estuvo acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro.

Asimismo, felicitó a la comunidad egresada por concluir una etapa más en su formación y les invitó a seguirse preparando, aprendiendo y abriendo caminos, con la claridad de que la educación es el arma más poderosa para transformar al mundo. 

“Ustedes tienen la capacidad de observar nuevos horizontes con mayor amplitud e identificar los problemas y plantear soluciones desde perspectivas integrales, poniendo siempre en alto el nombre la nuestra institución” puntualizó. 

En su oportunidad, la Directora de la Escuela, Irma Yolanda Ortiz Acosta, reconoció el esfuerzo de la generación que egresa, sobre todo por los retos enfrentados ante la contingencia sanitaria, que generó cambios importantes en el proceso educativo, a los cuales se adaptaron con éxito.

“Como docentes, este cambio forzado de la educación presencial a la modalidad en virtual combinada con una vida de reclusión y trabajo en línea tampoco fue fácil, por esta razón, verles concluir su bachillerato en condiciones inéditas, tiene aún más valor”, señaló.

Así también agradeció a las familias por la confianza depositada en la institución y el trabajo comprometido del personal docente, académico y administrativo, quienes a través de diversas estrategias han mantenido las actividades educativas. 

Luego de esto, se dio paso a la entrega de diplomas correspondiente a 305 bachilleres que concluyeron el Nivel Medio Superior y se dieron reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios: Laila Yareth Aquino Díaz, Giovanni Alexis Santiago Ramírez, Carol Concepción Ruiz González.

En este acto efectuado en días pasados, se contó con la presencia de la Titular de la Dirección General de Educación Media Superior, Gabriela Sánchez Martínez, así como de Autoridades Académicas, Administrativas y personal docente.