FORBES

Oaxaca.- Ante la resistencia de algunos padres de familia y políticos de que haya regreso a clases presenciales en agosto por el aumento de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no le importa la negativa de estas personas, pues insistió en que el retorno a las escuelas es “indispensable”.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, dijo el mandatario federal.

Ante ello, pidió a los padres y autoridades escolares limpiar las aulas para que los niños y jóvenes regresen el próximo mes a clases presenciales.

“Todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres, maestros, maestras, autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal, porque hay una postura a que no haya clases”, comentó el tabasqueño en conferencia.

Agregó que la próxima semana la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, presentará el proyecto para el regreso a clases presenciales.

Según una encuesta de El Financiero, 36% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con el regreso a las aulas, y 62 % manifestó su desacuerdo. Tan sólo en la Ciudad de México las proporciones son similares: 34% de acuerdo y 63% en desacuerdo.