Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  Debido al creciente número de contagios de personas con Covid-19, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, exhortó a la feligresía y a la sociedad oaxaqueña a extremar medidas preventivas.

A través de un comunicado, expuso que la intención de la Iglesia Católica es la defensa y el cuidado de la vida, respetando las indicaciones de que en los templos se reduzca la participación de los fieles en una capacidad máxima del 25 por ciento.

“Los exhorto a cumplir con las siguientes medidas sanitarias: uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura”, manifestó en su comunicado.

Vásquez Villalobos expuso que a los fieles más vulnerables de salud, se les invita a que participen de las celebraciones litúrgicas siguiendo las diversas transmisiones que están disponibles en los medios de comunicación.

Recordó que no están permitidas las procesiones y reuniones masivas y requirió a los fieles católicos a seguir rogando a Dios para que consuele a todas las familias en estos tiempos difíciles.