Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Los inconformes son pobladores de agencias de San Juan Mazatlán Mixe por un conflicto interno con el presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, que se niega a entregarles recursos presupuestales. 

Sin embargo, automovilistas y transportistas han denunciado que al tener muchos de ellos la necesidad de cruzar por esa zona, les cobran cuotas desde 200 hasta mil pesos por unidad de motor. 

Denunciaron que dichas cuotas las usan los manifestantes para financiar su movimiento en perjuicio de miles de ciudadanos que tienen la necesidad de transitar por la zona. 

Pidieron a las autoridades estatales que investiguen ese tipo de extorsiones que sufren automovilistas y transportistas y que se aplique la ley en contra de quienes cobran ilegalmente cuotas. 

En tanto la Secretaría General de Gobierno ha reiterado su llamado a los inconformes a que se sienten a dialogar entre las partes con el fin de que no afecten más a la sociedad. 

De la misma manera pidió al edil de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiméne, que a la brevedad atienda esta problemática.