Juan Martínez Ferra

OAXACA.  No ha pasado ni medio año y el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo, ya fundó su empresa de seguridad privada en su estado natal, Nayarit, con una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

De acuerdo con lo dado a conocer por diversos medios de comunicación, se trata de “Balam Seguridad Privada Integral”, que se ubica en la calle Emiliano Zapata 516 de la colonia Heriberto Casas, San Blas Centro de Nayarit.

Se trata de una consultoría que ofrece todo tipo de servicios, incluyendo inteligencia y espionaje, así como servicios de guardias de seguridad privada, investigaciones, entre otros.

“Balam Seguridad Privada Integral cuenta con el respaldo de los medios locales de Nayarit”, dio a conocer a través de su perfil de Nayarit, al sugerir que tiene convenios de publicidad con medios locales.

Cuenta además con servicio de videovigilancia con equipos sofisticados para monitorear al momento a sus clientes y ofrece también escoltas para traslado de valores “con excelentes estrategias enfocadas a garantizar la seguridad de sus clientes”.

A Raúl Ernesto Salcedo le pidieron la renuncia el pasado 8 de abril, presuntamente por diversos actos de corrupción, tras lo cual fue designado Heliodoro Díaz Escárraga.

Es originario de la comunidad de Ixtapa de la Concepción, donde cuenta con su residencia, y proporciona su número telefónico personal 228 9385 para cualquier contacto o consulta.