HERALDO DE MÉXICO

Oaxaca.- Este jueves 29 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los lineamientos generales a seguir de cara al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, en los que confirmó que el próximo semestre iniciará en la modalidad a distancia.

En el mensaje compartido en redes sociales, la máxima casa de estudios informó a su comunidad estudiantil que el próximo año escolar iniciará el lunes 9 de agosto; es decir, en menos de dos semanas.

Los lineamientos

La UNAM detalló que las escuelas y facultades podrán implementar la modalidad presencial “en grupos reducidos y en forma escalonada” cuando hayan transcurrido tres semanas consecutivas en color verde en el semáforo de riesgo de contagio por Covid-19.

“En tanto el estudiantado no haya sido vacunado, la asistencia presencial será voluntaria”, señaló en el comunicado compartido en redes sociales.

Además, la máxima casa de estudios recordó que el uso se cubrebocas en sus instalaciones será obligatorio y la incorporación de los estudiantes se dará conforme avance el Programa Nacional de Vacunación.

“La modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del presente año, con las excepciones que los consejos técnicos así determinen”, se lee en otro de los lineamientos compartidos.