Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Finalmente las versiones de ciudadanos y comerciantes se confirmó: el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fue despejado de ambulantes con la fuerza policiaca para la filmación de una película.

A pesar de que el edil de Oaxaca de Juárez lo había negado incluso mediante boletín, en el centro de la capital, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, esta mañana comenzó el rodaje de una película.

En todo el contorno del edificio, ubicado en Colón y González Ortegas, hay varias unidades de motor y actrices y actores, mientras que directivos de la empresa Equipment & Film Design, procedentes de Naucalpan de Juárez, graban una película.

Y esta tarde y durante el fin de semana ingresarían al zócalo y la Alameda de León para realizar sus grabaciones, por lo cual la policía municipal ha arreciado sus filtros y no permite el ingreso de periodistas con cámaras fotográficas.

Los vendedores ambulantes prevén rebelarse e interferir dicha filmación, debido a que consideran que fueron engañados bajo el supuesto de un reordenamiento del comercio, por parte del edil.

Los productores de la película se negaron a informar a los medios de comunicación en qué consiste el rodaje y por el contrario recriminaron a quienes tomaban videos y fotos en inmediaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.