Por: Lucio Gopar.

Para apoyar a los negocios tanto de personas independientes, como de empresas, se ha lanzado un programa de gobierno federal que consiste en otorgar créditos para equipos de refrigeración, ya sea refrigeradores cerveceros, enfriadores, congeladores, aires acondicionados, vitrinas para exhibir productos, etcétera.

Para la realización de este trámite que es del programa denominado FIDE, no se requiere de pagar enganche, ni tampoco hay pago por la gestión. Una vez que es aprobado el crédito, se entregan los equipos que se hayan solicitado y aprobado y hasta después de la entrega de los equipos, se empiezan a hacer los cobros con cargo al recibo de energía eléctrica del negocio, es por ello que uno de los requisitos es que su contrato de energía eléctrica sea comercial.

Los requisitos para este programa son: Del solicitante: Copia de su Credencial de Elector, copia de un recibo de domicilio del establecimiento (puede ser el de Telmex), Alta en Hacienda, Copia de recibo de electricidad tipo comercial. Así como documentos de un aval: credencial de elector, comprobante de domicilio y recibo de luz de la casa donde vive el aval. (En caso de empresas –personas morales- además de los requisitos anteriores, se necesita acta constitutiva y poder notarial del representante legal).

Asimismo, en caso de que sea reposición de equipo de refrigeración, si entregan el equipo usado, en el momento de recibir el equipo nuevo, se les aplica un 10% de descuento del costo del equipo nuevo.

Esta información la proporcionó el Sr. Francisco Sánchez Ruíz, quien es también uno de los proveedores de los diferentes equipos de refrigeración, por lo que se te enviaría un catálogo para que puedas seleccionar el equipo que más se adapte a tus necesidades.

Para cualquier información puedes solicitar apoyo al cel. 9585890183 con el Sr. Francisco Sánchez Ruíz, quien te ayudará a realizar la gestión.