Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Entrevistado en el Palacio de Gobierno este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confió que el proceso electoral 2021-2022, que ayer inició formalmente, prevalezca la democracia y la decisión mayoritaria de los ciudadanos.

Este 6 de septiembre, el pleno del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) decretó el inicio formal de los comicios, para elegir el próximo 5 de junio al gobernador o gobernadora del estado.

Ante ello, el mandatario estatal pidió que sea una gran fiesta democrática, “en donde la ciudadanía tenga la absoluta libertad dey elegir cuál es la ruta que quiere para Oaxaca”, dijo en entrevista colectiva.

Llamó a los partidos políticos a continuar actuando con civilidad y responsabilidad.

Expuso que recientemente Oaxaca como el país vivió un reciente proceso electoral exitoso, misma ruta que deberá seguirse.

“Siempre el diálogo y el debate, es sano, que el debate se dé en un ambiente abierto, que la sociedad tenga todos los elementos para tomar la ruta que quiera”, dijo.

Alejandro Murat habló también de las acciones de reconstrucción en la región del Istmo de Tehuantepec, por el sismo del 7 de septiembre de 2017, y que están prácticamente concluidas las tareas.