Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Contrario a los dos días anteriores en que más de seis mil personas abarrotaron colonias de Santa María Ixcotel y de Oaxaca de Juárez, este día en la sede del hospital militar luce vacío.

Y es que los días sábado 11 y domingo 12 de septiembre, la Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación Bienestar, convocaron a una jornada de vacunación emergente contra el Covid, para personas de 18 años y más que no han recibido la vacuna.

Los dos días anteriores se aplicó dosis de Pfizer, y para lo cual acudieron miles y miles de oaxaqueños de la capital y otras zonas.

Sin embargo este sábado desde temprana hora no hay ni filas ni gente que quiera vacunarse contra el Covid-19, debido a que se aplica dosis de CanSino, una vacuna China.

Todas las vacunas que apliquen las autoridades federales tienen la certificación internacional y de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de México.

Sin embargo mexicanos y oaxaqueños desconfían de la mayoría de las vacunas y sólo han preferido aplicarse la Pfizer.

Las autoridades llaman a la población en general a no dudar de los inmunológicos, cualquiera que sea la marca, y acuden aplicarse la vacuna con la finalidad de evitar más estragos por la actual pandemia.