Villa de Zaachila, Oaxaca a 11 de septiembre de 2021.-* El Dr. Rigoberto Chacón Pérez, recibe en la Villa de Zaachila a más de 40 autoridades en el “Tercer diálogo con presidentas y presidentes municipales electos y en funciones de la zona metropolitana y el estado de Oaxaca” donde se buscan las soluciones y alternativas a problemáticas que aquejan a los municipios de la zona. 

Durante esta sesión se abordó la problemática del  “Manejo integral de los residuos sólidos” que por años ha representado una problemática que aqueja no solo a la Villa de Zaachila sino a todos aquellos municipios que vierten sus residuos en el basurero municipal y, que a la fecha está al tope de su capacidad.     

El edil electo de la Villa de Zaachila, señaló que el tema de la basura es de todas y todos; “este tipo de ejercicios buscan el consenso y las mejores alternativas de solución a dicho problema, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población, del ecosistema y el propio desarrollo de la sociedad”, puntualizó.   

Estos diálogos, impulsados por el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se seguirán realizando en otros municipios; además de buscar la interlocución directa con el Gobernador del Estado, el Presidente de la República; así como, con organismos nacionales e internacionales que coadyuven en el desarrollo de la Entidad.   

Al evento asistieron presidentas y presidentes electos y en funciones de: Villa de Mitla, Santa María Atzompa, Santa María Coyotepec, San Jacinto Amilpas, San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Agustín de las Juntas, La Ciénega Zimatlán, San Pedro Ixtlahuaca, Nazareno Etla, San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez, San Agustín Etla, Salina Cruz, Cuilapam de Guerrero, Tlacolula de Matamoros, San Pablo Etla, Magdalena Apasco Etla, San Francisco Lachigoló, Trinidad Zaachila, Ánimas Trujano, San Mateo Río Hondo, San Andrés Zautla, entre otros.    

Así como, titulares y representantes de Banobras Oaxaca, del Registro Agrario Nacional y del Centro Integral de Reciclaje Miguel Hidalgo.