Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Tras los hechos violentos en que murió el magistrado Enrique Pacheco Martínez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que hay seguridad en el estado.

Reiteró su compromiso con la tranquilidad de las y los oaxaqueños y dijo que esperara las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca respecto al haces asesinato de esta mañana.

No obstante, en entrevista colectiva luego de presidir en la capital la ceremonia de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, reitero que los índices de seguridad son altos en la entidad, y eso lo confirman estadísticas a nivel nacional.

En ese marco, anunció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo fin de semana, aunque sin precisar agenda. 

Lo anterior para supervisar los proyectos estratégicos que se impulsan conjuntamente y aprovechó para reiterar su reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo federal.

Entre otros temas, hablo también del impacto de las lluvias en la región del Istmo y dijo que desde ayer se mantiene un intenso operativo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para apoyar a la población que resulte afectada.

Reconoció que hay al menos 17 municipios que han sido afectados en distintos grados pero aseguro que hay el compromiso de su administración de apoyar a los damnificados.