RADIO FÓRMULA

Ciudad de México.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sigue formando parte del top 10 de mandatarios que cuentan con mayor aprobación entre la ciudadanía.

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el funcionario se ubica en el décimo lugar con un total de 41.6 por ciento de aceptación de la población.

El primer puesto lo ocupa Francisco Domínguez de Querétaro con el 60.9 por ciento, le sigue Mauricio Vila Dosal de Yucatán con el 58.1% y en el tercer puesto aparece Jaime Bonilla de Baja California con el 52.8%.

Por encima de Murat Hinojosa aparecen Diego Sinhue (Guanajuato), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Claudia Pavlovich (Sonora), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Miguel Ángel Riquelme Solís (Coahuila) y Omar Fayad Meneses (Hidalgo).

Los partidos con mejor aprobación por parte de la ciudadanía son el PRI y el PAN con cuatro gobernadores, mientras que Morena solo tiene dos.

Respecto a los estados con menor percepción de inseguridad, Oaxaca ocupa el segundo lugar con el 16.4 por ciento, solo un puesto debajo de Yucatán con el 16.1 por ciento.

Mientras que en el tercer puesto aparece Coahuila con el 18.5 por ciento, seguido de Campeche (19.6%) y Durango (20.8%).

Los últimos cinco lugares que concluyen el top 10 de entidades con menor percepción de inseguridad son: Baja California Sur (22.6%), Chiapas (26.5%), Colima (27.1%), Nayarit (27.3%) y Aguascalientes (28.9%).