Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  En apenas un día de estar en circulación, el supuesta nuevo sistema de transporte llamado Cytibus en la ciudad de Oaxaca, ya tuvo su primer percance.

Fue en la calzada Madero, a la altura del jardín del mismo nombre, en que la unidad de motor de pasajeros, sin placas de circulación, presuntamente le cerró el paso a un taxi.

El vehículo de transporte público con número económico 12-110, sufrió abolladuras en la parte delantera izquierda, lo cual originó reclamos del chofer.

Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos se hacía responsable de los daños, por lo cual arribaron elementos de Tránsito, para mediar o en su caso llevarlos al corralón.

No se ha especificado tampoco si el taxi colectivo del distrito de Etla invadió carril, lo que le originaría una multa de aproximadamente 20 mil pesos, de acuerdo con las nuevas disposiciones de tránsito.

Apenas ayer dio inicio formal al sistema de transporte Citybus, con única ruta de la agencia de Pueblo Nuevo hacia la colonia Volcanes, subiendo por el cerro del Fortín.

No obstante éste no era el proyecto inicial, pues el carril de confinamiento construido durante el sexenio de Gabino Cué era de Pueblo Nuevo hacia Santa Cruz Xoxocotlán, pasando por el Periférico.

Hasta el momento, una empresa del Estado de México responsable de la obra, no ha entregado los trabajos de rehabilitación, además de que varios tramos del carril se encuentran destruidos.