Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Hastiados de su dirigente sindical, afiliados a la Sección 35 del SNTS corrieron a su secretario General, Mario Félix Pacheco, tras llamarlo ratero y vendido.

Lo anterior sucedió en la Plaza de la Danza después del mediodía, una vez que culminó la marcha masiva que efectuaron por las principales calles de la ciudad de Oaxaca, para exigir recontratación de personal eventual.

Y es que según denunciaron, Mario Félix les prometió que el Gobierno del Estado les daría base a todos los trabajadores eventuales y que él haría la gestión.

Sin embargo, en lugar de ello, la Secretaría de Salud del estado ya no renovará el contrato a más de cinco mil trabajadores y a la fecha ya no ha renovado más de dos mil empleos que eran eventuales.

Ante el engaño, los trabajadores del sindicato de Salud recriminaron a Mario Félix en el momento que quería dar un discurso; prácticamente lo corrieron del lugar y tuvo que ser resguardado por sus compañeros para no ser agredidos.

Este viernes fue el segundo día de paro de labores de la Sección 35, para exigir renovación de contratos; sin embargo, el Gobierno del Estado ha precisado que está ajustando las fuentes de empleo debido a la crisis financiera.