EL UNIVERSAL

Dos menores fueron rescatados en altamar, aferrados al cuerpo de su madre fallecida, luego de que su embarcación naufragara el pasado 3 de septiembre, en Venezuela.

Según reportaron los medios venezolanos, la lancha Intermarine Z29 zarpó el viernes, 3 de septiembre, desde Higuerote hacia la isla de La Tortuga.

A bordo se encontraban ocho personas: cuatro integrantes de una misma familia y otros cuatro acompañantes.

El diario ‘El Nacional’ reportó que el grupo era esperado en la isla por unos amigos, que en un principio pensaron que sus invitados no habían salido en su lancha.

Sin embargo, al no encontrar la lancha, el día lunes 6 de septiembre reportaron la desaparición de las ocho personas.

Los desaparecidos fueron identificados como David Camblor (6 años), María Beatriz Camblor (2 años), Remis David Camblor, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Dos Santos Morales.

Las autoridades empezaron una serie de sobrevuelos para encontrar a los desaparecidos en la zona.

En uno de estos sobrevuelos, las autoridades observaron a cuatro de las personas desaparecidas, dos menores y dos mujeres que iban en la lancha.

Sin embargo, la escena que encontraron fue trágica. Una de las mujeres se encontraba dentro de una caja de hielo vacía, mientras que los dos menores se aferraban al cuerpo de su madre fallecida en un pequeño bote salvavidas.

La otra mujer y los niños fueron rescatados y llevados a centros asistenciales, en donde se recuperan de un cuadro de deshidratación y de varias quemaduras de primer grado.

Las otras cuatro personas no han sido encontradas por las autoridades venezolanas.

Según una de las mujeres rescatadas, quien sería la niñera de los menores, la lancha “iba en sentido contrario a la dirección de las olas”, lo que causó que la embarcación se partiera en dos y, posteriormente, se hundiera.