Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  En el puerto de Salina Cruz inició este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador su gira de trabajo junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para supervisar obras de gran envergadura.

El mandatario arribó vía aérea al aeropuerto de Huatulco y de ahí se trasladó vía terrestre hasta la ciudad porteña.

En su trayecto recibió peticiones de trabajadores del sector salud eventuales, a quienes comprometió revisar su situación de manera conjunta con el mandatario estatal.

El primer punto que realizan en gira de trabajo es la supervisión de los trabajos de construcción de un rompeolas, en la Terminal Marítima Aeropuertuaria de Salina Cruz.

Lo anterior como parte del proyecto transístimico, que promueve el mandatario mexicano con una inversión multimillonaria.

Posteriormente supervisarán los trabajos de construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo, que se prevé concluir el próximo año.

Luego de ello López Obrador y Alejandro Murat se trasladarán a la ciudad de Oaxaca, donde el Presidente pernoctará y mañana en la mañana a las siete horas, será su tradicional conferencia mañanera, de manera preliminar en el Centro Cultural y de Convenciones, en Santa María Ixcotel.