Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Luego de la gira de trabajo ayer por la región del Istmo, con el gobernador Alejandro Murat, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza su conferencia mañanera en Oaxaca.

El mandatario mexicano llegó alrededor de las seis de la mañana a la zona militar ubicada en Santa María Ixcotel, sin embargo, desde una hora antes ya había diversas protestas, que le trataban de impedir el paso.

El mandatario mexicano escuchó algunas intervenciones, ofreció atenderlos e ingresó a las instalaciones militares, para iniciar a las siete de la mañana su conferencia; previamente sostuvo con su gabinete su reunión semanal de seguridad. 

En este momento continúa la conferencia mañanera, en que el mandatario estatal Alejandro Murat le dio la bienvenida y le agradeció todo el respaldo a los oaxaqueños.

Mientras tanto en el exterior está bloqueado un tramo y un carril de la carretera federal 190, a la altura de las instalaciones militares, por parte de diversos grupos sociales, entre ellos trabajadores de la salud, para pedir audiencia el presidente López Obrador.