Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  La dirigencia nacional y estatal del Partido Fuerza por México reiteraron este lunes su respaldo a Inocente Castellanos como candidato a las elecciones municipales extraordinarias en Santa Cruz Xoxocotlán.

En conferencia de prensa, aseguraron que en esta ocasión de nuevo triunfará en las urnas, pues el pasado 6 de junio les fue robado el triunfo, debido a múltiples irregularidades, entre ellas la compra de votos.

Por esas razones fue que tanto la sala Xalapa como la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó desconocer dichas elecciones, en que resultó ganadora Tania López López por escaso número de votos, ante múltiples violaciones a la ley.

Es precisamente por esas violaciones en que incurrió la candidata de Morena, apoyada desde el presupuesto oficial por su esposo el perredista Alejandro López Jarquín, que Tania López no podrá ser candidata, dijo Inocente Castellanos.

Aseguró que cualquier candidato que pongan de Morena, lograrán el triunfo, pues Fuerza por México e Inocente Castellanos han demostrado que cuentan con el respaldo del pueblo xoxeño, que además repudia cacicazgos imperiales de la pareja de los López, que pretendían quedarse ocho años en el poder, tras haber comprado al senador Salomón Jara la anterior candidatura para Tania López.