Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de septiembre de 2021.- El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, realizará este lunes 27 de septiembre la charla virtual “Importancia de los testamentos en el contexto de la pandemia”, actividad que estará disponible para todo el público y que se podrá ver mediante la plataforma Zoom y a través de la página oficial de Facebook.

Septiembre es el mes del testamento, es por ello que el AGEO llevará a cabo este ejercicio, con la finalidad de mostrarle a la ciudadanía la importancia que tienen los testamentos, tanto en la vida cotidiana, así como su valor como documentos de investigación histórica, mismos que son útiles para la construcción del pasado y que forman parte del patrimonio documental que albergan los Archivos Históricos.

En esta actividad participarán Karla Karina Gómez Jarquín de la Notaría Pública 126 en el estado de Oaxaca; Jorge Álvarez Fuentes, director general del AGEO y Stella Camargo Quiñones, jefa del Departamento de Reprografía del AGEO, quienes hablarán sobre la importancia de esta declaración, la cual da fe, de forma legal, sobre la voluntad de una persona antes de morir.

Asimismo, el AGEO invita a consultar los testamentos que tiene bajo resguardo y que forman parte de su patrimonio documental, así como aquéllos que se encuentran en el Archivo Histórico del Poder Judicial, todo ello con el fin de promover entre la ciudadanía la cultura de la elaboración oportuna de estos documentos.

La charla “Importancia de los testamentos en el contexto de la pandemia” podrá verse este lunes 27 de septiembre a las 9:30 horas. El acceso a la plataforma Zoom será mediante los datos: ID de reunión: 827 9521 2763, Código de acceso: 892275. También podrá seguirse en Facebook accediendo al perfil oficial del AGEO en @ArchivoGeneralDelEstadoDeOaxaca o en el siguiente enlace: https://fb.me/e/14hCOBeC5.