Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Este mediodía pobladores y regidores de la Villa de Zachila protestaron tanto en el exterior como al interior de la sede del Congreso del Estado.

Lo anterior con la finalidad de denunciar que el edil Cástulo Bretón no ha hecho ninguna obra relevante y en cambio prácticamente se acabó el presupuesto.

Además, ha cometido violencia de género en contra de la regidora de Turismo y por lo cual fue denunciado ante tribunales estatal y federal en materia electoral, que confirmaron dicha violencia.

Por lo anterior demandaron al Congreso del Estado se inicie de inmediato la revocación de mandato de Cástulo Bretón, debido a que no es el único caso en que a ofendido a los concejales.

Por otra parte no existen reuniones de cabildo y no informa en donde ha destinado el presupuesto público, pues en toda la villa de Zachila no hay ninguna obra, como lo constatan las manifestaciones de ayer en la agencia Vicente Guerrero.

Insistieron en que el presidente municipal ni siquiera acude a su oficina y también hay graves hechos de inseguridad que mantienen con altos índices de violencia la comunidad vecina a la capital del estado.