Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  Debido a la nula atención y al desdén del edil Oswaldo García Jarquín, desde las seis de la mañana de este martes, afiliados al Sindicato 3 de Marzo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca comenzaron sus movilizaciones.

Luego de colocar lonas en la puerta principal del palacio municipal, se repartieron en varios cruceros viales de acceso al centro de la capital.

Así se colocaron entre otros, en el crucero del estadio de béisbol, en Periférico y Camino Nacional, en Cinco Señores, en Símbolos Patrios, en el monumento a la Madre, por citar algunos, además de tomar más de 10 camiones de pasajeros.

De acuerdo con la dirigencia del sindicato de trabajadores, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta del edil surgido de Morena, que al parecer se encuentra de viaje en lugar de atender a los manifestantes.

Por lo pronto continuarán sus movilizaciones y podrían sumarse elementos de la policía municipal, que también padecen diversas necesidades. Además, sigue afectado el servicio de recolección de basura, por lo cual la capital es un cochinero.