Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La ciudad de Oaxaca vive un segundo día de paro de labores y bloqueos a lo largo de la periferia del centro de la capital.

Y ahora los inconformes acaban de anunciar que serán durante tres días los cierre de vialidades, de seis de la mañana a ocho de la noche, ante la nula atención del edil Oswaldo García Jarquín.

Mientras tanto, después del mediodía de hoy un grupo de afiliados al Sindicato 3 de Marzo fueron a tirar un camión tipo volteo con basura a la casa del presidente municipal, una enorme residencia, nueva, en la privada de Revolución Mexiana, en la agencia de Guadalupe Victoria, con vista espectacular a la zona boscosa.

Fueron montones de desecho de todo tipo que tiraron en la vialidad, que incluso abarcó varios domicilios, uno de los vecinos expresó su molestia por este hecho y reconoció que ahí vive García Jarquín, sin embargo llega muy noche y a veces no sale, debido a su estado etílico continuo.

Hasta esta tarde el bloqueo continúa y ninguna autoridad municipal ha dado la cara para atender las demandas laborales de los inconformes; los sindicalizados piden cumplimiento a acuerdos del contrato laboral asì como herramientas y equipos de trabajo, además de protección contra el Covid-19.