Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La diligencia del Sindicato 3 de Marzo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, calificó al presidente municipal Oswaldo García Jarquín de mentiroso, pues éste dijo que no hay ningún pendiente con los trabajadores.

Sin embargo los inconformes que bloquean la capital desde hace tres días, aseguraron que hay varios adeudos millonarios con los agremiados y lo cual desconoce el edil porque no ha querido reunirse con ellos.

Por lo anterior esta mañana en conferencia de prensa, mostraron documentos que avalan su afirmación de qué hay adeudos de hasta por lo menos 30 millones de pesos por parte del Ayuntamiento.

Entre ellos bonos, la integración al fondo de pensiones, además de reparación de unidades de motor y equipos de trabajo, así como dotación de uniformes entre otros.

Lamentaron también que el edil surgido del partido Morena los califique como delincuentes, cuando lo único que han hecho es trabajar por la capital sin realizar ninguna protesta, hasta esta ocasión debido a que se hartaron de la nula atención del municipio.

Por lo pronto hasta este miércoles se mantienen los bloqueos en toda la ciudad de Oaxaca y prevén quitarlos hasta las ocho de la noche, para continuarlos el jueves.