Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La casa Mezontle y Mezcal Koch anunciaron el festival “Aquelarre”, en vísperas de la celebración del Día de Muertos en Oaxaca.

Se trata de una representación teatral con degustación de bebidas y alimentos, que se realizará el 21 y 22 de octubre en Espacio Cazahuates, en San Agustín de las Juntas, comunidad localizada al sur de la ciudad capital.

El primer día será la denominada “Iniciación del fuego”, con un costo por persona de mil 500 pesos, a partir de las 19:00 horas y consistirá en recorridos y presentación de un performance.

Además, habrá un ballet folclórico interpretando la Danza del Fuego y posteriormente el encendido de la hoguera por parte de Guardianes Mezcaleros e invitados.

Luego de ello, una cena y posteriormente música a cargo de Silvia María, para cerrar con la quema de fuegos artificiales.

El día 22 de octubre, con un costo de 800 pesos, será el Festival de las Almas, que consiste en recepción a partir de las 14:00 horas, recorrido por escenarios míticos y un performance de personajes alusivos al Día de Muertos.

Luego una exhibición de arte ancestral y de fotografías, para culminar de nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales.

Mayor información se puede encontrar en el sitio web ww.mezcalkoch.com.