Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Los conflictos internos en el STEUABJO persisten y este lunes, Ariel Luján Pérez aseguró que sigue siendo el dirigente de este sindicato de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

En conferencia de prensa, afirmó que el pasado viernes no hubo quórum en la asamblea instalada, por lo tanto no fueron válidos los acuerdos, entre ellos su destitución.

Rechazó también que haya recibido dinero o algún otro tipo de apoyo por parte del Gobierno del Estado y dijo que incluso tuvo comunicación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien agradeció su apoyo al sindicato.

A las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que no tiene nada que ocultar, pues en sus 35 años de labores y en su segunda época como dirigente sindical, se ha conducido de manera honesta y sin irregularidades o denuncias fehacientes acerca de su desempeño.

Por otra parte, el Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO) dio un voto de confianza al Gobierno del Estado y recesó sus movilizaciones este lunes, en espera que le sean entregados los apoyos por cuatro millones de pesos.

No obstante, mantienen en su poder, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, unos 20 camiones del transporte urbano, que retuvieron desde el pasado viernes.