Oaxaca. Con el fin de realizar de manera minuciosa el proceso de entrega recepción del H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, el presidente municipal electo,  Dr. Rigoberto Chacón Pérez,  solicitó a la actual administración iniciar con dicho proceso a fin de dar cumplimiento a los principios de transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos de dicha demarcación. 

A través de un oficio entregado en la presidencia municipal y, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, considerando los plazos breves que señala la ley sustantiva municipal, respecto a las actividades de entrega-recepción, el primer concejal electo de este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, urgió la creación de la “Comisión Municipal de Entrega-Recepción”; así como establecer fecha y hora para dar comienzo con estos trabajos para elaborar el programa de actividades correspondientes y establecer los mecanismos de evaluación y seguimiento a los avances- metas que se establezcan en los mismos. 

Chacón Pérez puntualizó que, al dar cumplimiento a este procedimiento se “privilegia el principio de transparencia y rendición de cuentas a los que están obligados los servidores públicos frente a nuestra comunidad, fortaleciendo el sistema democrático y bajo el objeto de cumplir con la ley”. 

Finalmente, señaló que a través de estos trabajos, él y los próximos integrantes de su cabildo podrán conocer de manera general el estado que guarda la actual administración; así como los bienes, documentación y responsabilidades que recibirán al asumir el cargo para el período 2022-2024.