Oaxaca. Esté jueves, el Gobierno del Estado que preside Alejandro Murat Hinojosa, informó que se cumplió con el otorgamiento del bono que exigían los sindicalizados del STEUABJO.

Lo anterior en estrecha coordinación con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, y los retrasos se debieron a la crisis financiera que enfrenta el Estado.

Sin embargo, en el interior del gremio aún no se ponen de acuerdo pues ambos grupos mantienen a sus propios dirigentes sindicales.

En la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Julio Mora acudió a ratificar su toma de nota como secretario general y recalcó que es el dirigente formal.

Posteriormente se reunió con agremiados en el edificio del Bachillerato Especializado, anexo el jardín Labastida de la capital, donde analiza los planteamientos del gobierno y reitera que es el secretario general.

Por su parte Ariel Luján Pérez dio una conferencia de prensa para insistir en que es el secretario general y que no hay ningún fundamento legal para desconocerlo por lo cual seguirá acudiendo a instancias legales 

Hasta el momento la disputa sigue causando conflictos en la ciudad oaxaqueña, pues ambos grupos amenazan con seguir con movilizaciones.