Juan Martínez Ferra

Oaxaca. En los primeros minutos de este jueves, se instaló un bloqueo en la carretera Juchitán de Zaragoza-El Espinal, por parte de un grupo de pobladores que hasta el momento no han definido sus demandas.

Mientras que alrededor de las cinco de la mañana, habitantes de la agencia de Independencia, del municipio de Chalcatongo de Hidalgo, tomaron la caseta de cobro de Huitzo, sobre la autopista a la ciudad de México.

Sólo están permitiendo el paso de los vehículos a cambio de cobrarles una cuota, misma que utilizarán para financiar su movimiento; más tarde prevén arribar a la ciudad de Oaxaca.

Y la organización Antorcha Campesina de nuevo tomó la calle de Pino Suárez, en la parte posterior de la Casa Oficial de la ciudad de Oaxaca, para exigir prebendas y supuestas obras para sus comunidades.

Además, ya suman dos meses de bloqueo a la avenida Juárez de la ciudad capital, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud, que exigen recontraten a su personal administrativo, a pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca han dicho que no hay recursos financieros.