Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, se reunió ayer con la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), encabezada por Julio Mora.

El encuentro ocurrió la tarde de este jueves en la sede del Bachillerato Especializado de la Facultad de Contaduría, en el centro de la ciudad, donde le reconocieron el respaldo que ha brindado al movimiento sindical.

De acuerdo con diversos reportes informativos en medios de comunicación, Díaz Escárraga señaló que los líderes sociales y afiliados a organizaciones civiles, sociales y políticas son un sano contrapeso en la política del estado, siempre y cuando sus acciones se conduzcan en el respeto a los derechos de los demás.

Les indicó que el gobierno de Oaxaca ha respetado las libertades de manifestación y expresión de ideas de todas las organizaciones de la entidad y que en este sentido no han existido represiones de ningún tipo y que siempre se ha privilegiado el diálogo en la búsqueda de soluciones.

Enfatizó que la SSPO a través de su policía ha actuado conforme a la ley en situaciones que han generado agravios a los derechos de terceros. Al concluir la reunión, Díaz Escárraga hizo del conocimiento de los presentes sobre los saludos enviados por parte del gobernador Alejandro Murat para los integrantes del STEUABJO.