Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Ante la ausencia de autoridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, comerciantes de locales establecidos y de mercados del centro de la ciudad de Oaxaca se rebelaron y efectuaron acciones de propia mano.

Ello por la negligencia del presidente municipal de Morena, Oswaldo García Jarquín, de darles respuestas a sus demandas de retiro de vendedores ambulantes y de restricciones en calles de la capital, para que puedan llegar los clientes.

Ante la negativa a la petición que han hecho pública desde hace varias semanas, esta tarde tomaron la decisión de organizarse. Y caminaron cientos de ellos desde la calle 20 de Noviembre hacia la avenida Independencia, donde retiraron varias metálicas, mismas que llevaron al zócalo.

Lo mismo hicieron en otras calles cercanas, lo que permitió que se reanudara la circulación vial.

Indicaron que si la autoridad municipal vuelve a colocar las vallas, las retirarán de nuevo, pues ya están cansados de que no haya libertad para el tránsito de vehículos y que con ello puedan llegar los clientes a comercios formales y mercados, a fin de reactivar las ventas.