Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Pese al violento operativo de desalojo de ayer, los comerciantes ambulantes retan al gobierno de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín y se vuelven a instalar.

Desde las siete de la mañana, a falta de policías en la zona, comenzaron a colocar sus estructuras, principalmente en la calle de 20 de Noviembre y en la calle de Bustamante.

Lo anterior para reclamar al presidente municipal surgido de Morena, su rechazo al diálogo y el uso de la fuerza para retirar a los comerciantes, a pesar de que es lo único que quieren según ellos, es extender productos.

Hasta el momento un contingente de policías municipales se encuentra en la zona, sin accionar, y a la espera de indicaciones de la autoridad municipal para proceder en su caso.

Por otra parte, en apoyo al municipio y por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y locatarios de mercados, realizan la limpieza de calles que fueron despejadas ayer de vendedores ambulantes.

Hasta el momento el centro de la ciudad de Oaxaca hay una calma y continúan llegando cientos de turistas a la capital para disfrutar de las fiestas por el Día de muertos.