Puerto Escondido, Oax. 30 de octubre de 2021.- La selección Oaxaca que participó en los Juegos Nacionales Populares del 24 al 29 de octubre, en Acapulco, Guerrero, obtuvo un total de 12 preseas en las disciplinas de artes marciales populares y boxeo popular.

La delegación oaxaqueña estuvo compuesta por 78 deportistas, quienes lograron traer cuatro de oro, cuatro de plata y mismo número de bronces, participando en tres disciplinas y solamente el futbol 6×6 popular estuvo ausente del medallero.

La mayoría de las preseas se consiguieron en artes marciales populares, mientras que en boxeo popular solamente dos: la plata de Gadiel López López, en los 66 kilos y el bronce de Daniela Jiménez López, en los 57 kilogramos.

Destacó la participación del artemarcialista Miguel Ángel Bautista Velasco, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de arma larga, y par de platas en las modalidades de manos libres y arma corta en la categoría 10-14 años.

Cabe señalar que el 20 de octubre la delegación oaxaqueña fue abanderada por la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, les deseó el mayor de los éxitos.