Juan Martínez Ferra

Oaxaca. A pesar de los operativos policiacos, que actuaron de manera violenta desde el pasado viernes, los vendedores ambulantes se resisten a ser retirados del centro de la ciudad de Oaxaca.

Este domingo, luego del tercer día del retiro por la fuerza pública, continúa un grupo de ellos apostados en diversos partes de la calle 20 de Noviembre.

Algunos de ellos en la esquina con Trujano, otros tantos en la esquina con la avenida Hidalgo, además de al menos dos cuadras de esa última vialidad.

Lo anterior porque insisten en que deben ser regresados al espacio donde vendían sus mercancías, pues el gobierno municipal de Oswaldo García Jarquín no se ha prestado al diálogo.

Por lo pronto los policías municipales mantienen resguardadas las calles que despejaron desde el viernes con la fuerza, entre ellos la primera y la segunda de Las Casas y la primera y la segunda de Flores Magón .

Todo ello en vísperas de las festividades de Día de Muertos, en que las calles de la capital oaxaqueña se llenan de cientos de visitantes.