CANCHA 

Cd. de México (05 noviembre 2021).- Cruz Azul arrancará la Fase Final del torneo a puerta cerrada en el Estadio Azteca, tras el veto impuesto por la Comisión Disciplinaria debido al grito homófobo.

En el juego pendiente contra León, el pasado miércoles, un sector del público lanzó en repetidas ocasiones el “¡eeehhh… puuuto!”, por lo cual el partido fue interrumpido, como dicta el protocolo antidiscriminación.

Ya sea en Repesca o directamente en Cuartos de Final, pero La Máquina jugará sin gente en las gradas del Azteca.

“Sancionar al club Cruz Azul con un veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio.

“Se advierte al club Cruz Azul sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, especificó el organismo.

La Máquina es séptima de la clasificación, con 23 puntos, puesto que le alcanza para recibir en el Estadio Azteca el partido único de Repechaje. En esta Fecha 17, con la que cierra la Fase Regular del torneo Grita México A21 enfrentando a Pumas, aún aspira a sitios directos de Liguilla.