Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La ciudad de Oaxaca continúa llena de basura en distintos puntos de la ciudad, con excepción de calles del centro, al continuar de manera irregular la recolección de desechos, a falta presupuesto, según el ayuntamiento capitalino.

Pero aunado a ello, las protestas continúan en contra del edil Oswaldo García Jarquín y miércoles se registraron dos movilizaciones.

Una de ellas fue de comerciantes establecidos, quienes desde la explanada de la catedral denunciaron que el presidente municipal surgido del Partido Morena sigue siendo omiso y no ha dado atención a sus demandas.

En específico, insistieron en que el edil no ha hecho nada por poner orden en el comercio informal, que día con día se apodera de más espacios en el centro de la capital.

Tampoco ha hecho nada contra la inseguridad, pues a pesar de que hay cientos de polícías en el primer cuadro, solamente son para resguardar los accesos a las calles bloqueadas pero no para frenar la delincuencia.

Horas más tarde, otra protesta se presentó, ahora en la Plaza de la Danza, donde ambientalistas denunciaron que García Jarquín continúa tolerando u otorgando permisos para construcción en áreas protegidas del cerro del Crestón.

Lamentaron que el presidente opte por las prebendas políticas y económicas, antes que proteger los recursos naturales.