Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Familiares y abogadas informaron hoy que debido a múltiples errores en las indagatorias, este día quedó libre el único sujeto que estaba detenido por el asesinato de tres personas, entre ellas la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Así lo precisaron en conferencia de prensa Soledad Jarquín, madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, así como la representante de Consorcio Oaxaca, Jessica Sánchez Maya.

Los hechos ocurrieron el 2 de junio del año 2018 en Juchitán y este lunes, fueron notificados de que el individuo identificado como J.E.H.C., fue puesto en libertad pues las pruebas presentadas por el ministerio público de la Fiscalía General del Estado, a cargo en ese entonces de Rubén Vasconcelos Méndez, fueron deficientes. 

Expusieron qué, como lo han denunciado desde hace tres años, hubo múltiples irregularidades en las investigaciones e incluso sustracción de documentos.

Pidieron a las autoridades estatales indagar estos hechos y castigar a los funcionarios o ex funcionarios responsables de estas deficiencias legales.

Informaron también que la Fiscalía General a cargo de Arturo Peimbert Calvo, iniciará de nuevo a partir de cero las investigaciones del caso.