EL UNIVERSAL

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo en un foro que hay que tener cuidado porque hay indicios de una cuarta ola, pero que no quería que esa información llegara a la prensa.

“Hoy se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa”, dijo Alcocer, quien es titular de la Secretaría de Salud desde 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conformó su gabinete.

Las declaraciones se dieron en el Congreso internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.

En días pasados hubo versiones sobre la supuesta renuncia de Alcocer Varela, pero desde la Presidencia desmintieron tales dichos.

Prensa, distorsionadores de la verdad: Alcocer

En el audio, el secretario asegura que los miembros de la prensa son “distorsionadores de la verdad”, pero que “sí hay que tener cuidado” con la situación del coronavirus o Covid-19.

Esta mañana, Alcocer estuvo en “La Mañanera” del presidente López Obrador. Ahí informó sobre la adquisición de medicamentos y dijo que se ha registrado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción por parte de los estados, impactando en el seguimiento y procesos administrativos

Cuarta ola Covid-19 en Europa…¿y en México?

En este momento países de Europa, como Austria, Alemania y Holanda enfrentan una cuarta ola de coronavirus y un nuevo confinamiento. A la par, hay protestas violentas en contra del confinamiento.

Lee también Cuál es la causa de las violentas protestas que han sacudido varios países de Europa mientras la pandemia se recrudece

Por otra parte, hoy Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en esta semana hay una reducción de casos de Covid-19 “más cuantiosa que la semana pasada”.

En algunas entidades ya empezó a ocurrir que pasan algunos días sin que se registren muertes por Covid, dijo López-Gatell.