El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reapareció públicamente este jueves en un evento encabezado nada más y nada menos que por el controvertido gobernador de Nuevo León, Samuel García, y por su esposa, Mariana Rodríguez.

El evento fue con motivo de la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, y Santiago Nieto acompañó a su esposa, la consejera electoral, Carla Humphrey.

Esta es la primera ocasión que reaparece el ex funcionario públicamente, luego de renunciar a su cargo a inicios de noviembre por su polémica boda celebrada en Guatemala.

Al evento también asistieron la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; la magistrada Janine Otálora y la presidenta del Congreso local, la priísta Ivonne Álvarez.

Al concluir el evento, la prensa esperaba a Santiago Nieto para abordarlo, pero éste se metió a la biblioteca del Museo de Historia Mexicana alegando que tenía una reunión vía zoom.

Una vez finalizada la sesión virtual, el ex titular de la UIF salió del recinto y se negó a ser entrevistado por los medios de comunicación.