Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Madres de familia y colectivos feministas instalaron este viernes, sin actos de violencia, un tendedero de deudores alimentarios, en la fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior con la finalidad de exhibir a hombres que han abandonado a sus familias y a sus respectivos hijos, para que cumplan con la responsabilidad de cubrir la pensión de sus menores.

De acuerdo una de las afectadas, de nombre Diana, son al menos 160 padres de familia que no han cumplido con su obligación para con sus hijos o hijas.

Por lo anterior a través de tendederos que han instalado en los últimos meses tanto en la capital como en el Istmo y en la ciudad de Oaxaca, se han exhibido a dichos tutores que no cumplen con su obligación a pesar de qué la mayoría de ellos está demandado judicialmente.

Lo anterior hecho que al menos 10 padres de familia hayan respondido y cumplido con su obligación.

Sin embargo hay muchos casos que incluso tienen hasta 10 años y que han dejado de dar esa manutención o no cumplido desde el inicio por lo cual se instaló el tendedero. 

La manifestación fue retirada después de la una de la tarde y no hubo ni actos violentos ni vandalismo ni daños a la fuente de las Ocho Regiones.