Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  En las primeras horas de este viernes murió en el Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, un indígena triqui que fue atacado a balazos el pasado martes en la caseta de cobro de Huitzo de la autopista a la ciudad de México.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que abrió la Carpeta de Investigación número 38596/FVCE/OAXACA/2021, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Y es que como se informó, fue el pasado martes 23 de noviembre a las 14:01 en que un sujeto a bordo de una camioneta roja disparó en contra de los manifestantes de San José Xochitlán, que cobraban cuotas desde el lunes anterior en dicho sitio.

Tras ello la unidad de motor se dio a la fuga con rumbo a la ciudad de Oaxaca, mientras que la Guardia Nacional tardó en reaccionar y no pudo darle alcance al agresor.

El hombre herido fue trasladado al hospital Dr. Aurelio Valdivieso de la capital del estado pero falleció en las últimas horas; fue identificado como Benjamín Santiago Hernández, de 30 años de edad.