OAXACA. Conforme a lo establecido en los artículos 11,12 y 51 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, clausuraron el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al año 2021.

El titular del Poder Judicial hizo un reconocimiento al esfuerzo, la conducta honesta, el talento profesional y la rectitud en el ejercicio de su función de magistradas y magistrados, juezas y jueces, secretarias y secretarios, así como de servidores públicos que, con su cotidiana actuación, legitiman el ejercicio de la función judicial.

Destacó que la institución está empeñada en una profunda revisión de la función jurisdiccional en sí misma, pero también de sus titulares, sabedores que el sistema de justicia no sólo constituye una estructura especializada del Estado, sino un factor de estabilidad social.

Con la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones 2021, la institución tendrá un receso en sus actividades laborales, reiniciando el tres de enero del próximo año, por lo que, en las siguientes semanas, las Salas del Tribunal Superior de Justicia y los juzgados de las ocho regiones del estado contarán con personal de guardia para seguir la atención de los asuntos que se lleguen a presentar.