Juan Martínez Ferra

Oaxaca.  El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca concluyó enviar a prisión preventiva al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo M. H.

Lo anterior, por el delito de Defraudación Fiscal Agravada, que le imputó la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, presuntamente por un monto superior a los 50 millones de pesos.

La audiencia comenzó ayer por la mañana y se prolongó durante todo el día; fue alrededor de las 20:00 horas en que el juez del Poder Judicial determinó vincular a proceso a Eduardo M. H.

La audiencia continuó hasta la madrugada de hoy y después de la una de la mañana se determinó enviarlo a prisión preventiva, en el reclusorio ubicado en Tanivet Tlacolula; el juez dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Mientras sucedía la audiencia en Ciudad Judicial, universitarios cerraron durante todo el día el Periférico, desde el parque del Amor hasta el crucero de Cinco Señores, a favor del ex rector de la UABJO.