LA JORNADA

Oaxaca, Oax., “Las campañas culminan en las urnas, con el voto de la gente”, aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al referirse a la renovación de la gubernatura en la entidad en junio próximo; lo anterior, durante la partida de la rosca de Reyes en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, del cual es militante.

Expuso que en ese instituto político se ubicará el proceso de selección de precandidatos o precandidatas la próxima semana; en este sentido, refirió que en Oaxaca se requiere de una persona con un perfil que dé continuidad a los logros que se han obtenido durante la actual administración estatal.

Puntualizó que el tricolor tiene “a las y los mejores personas para lograrlo”, y dijo que de acuerdo con diversas encuestas, Morena se mantiene al frente de las preferencias electorales; no obstante, añadió, las elecciones se ganan con votos.

Destacó que en la entidad los priístas tienen argumentos para ganar los futuros comicios con base a los logros y avances que ha tenido durante su administración. “Hoy Oaxaca tiene argumentos para demostrar al país de que es el mejor estado y este es un gobierno priísta”.

Para Murat, los priístas podrán salir a pedir el voto “con la frente en alto, viendo a la cara a todas las familias de Oaxaca, con la certeza del deber cumplido. Son tiempos de decisión y una vez más, tiempos de vocación.

“Aquí hay gobierno y por supuesto el PRI va a buscar la votación”, sostuvo Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, Eviel Pérez Magaña.

A la fecha, cinco priístas han hecho pública su intención de buscar ser candidatos a la gubernatura. Se trata de las diputadas federales Mariana Nassar Piñeyro y Eufrosina Cruz Mendoza; además de ellos, el ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal; el ex secretario de Administración, Germán Espinosa, y el ex secretario de Seguridad Pública estatal, Heliodoro Díaz Escárraga. Los tres dejaron el cargo en noviembre pasado.