Oaxaca de Juárez, Oax., a 09 de enero de 2022. Con el objetivo de marcar los criterios de trabajo, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, que preside Francisco Martínez Neri, sostuvo una reunión con el Honorable Cuerpo de Inspectores del ayuntamiento, compuesto por 17 mujeres y 25 hombres.

En la reunión estuvieron presentes el representante del presidente municipal, el secretario de gobierno municipal, Felipe Edgardo Canseco Ruiz, la directora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya, el asesor del presidente municipal, José Bertario Santiago Hernández, el director de Concertación Social y Política, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, el adjunto del secretario de gobierno, Nestor Guerrero Gaitán, el director de Análisis y Seguimiento Político Social, Alejandro García Peña, la Directora del Mercado de Abasto, Mayra Alonso Pacheco y el jefe del departamento de Regulación del Comercio en Vía Pública, José Cruz Avilés.

Asimismo, Canseco Ruiz amplió los canales de comunicación entre el gobierno municipal y los nuevos inspectores, puntualizando que habrá cero tolerancia a la corrupción, terminar con el contubernio que pudiera existir entre los comerciantes e inspectores, y primordialmente, cambiar la visión que se tiene y trabajar con honestidad, sin robar ni mentir.

Por último, solicitó su ayuda para recuperar la soberanía del municipio en la central de abasto, mercados y comercio en vía pública, trabajando de manera conjunta, conduciéndose mediante la transparencia, el diálogo y el respeto.