Los rivales de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el grupo C son: Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El grupo de la “muerte” esta conformado por España, Alemania, Japón y la selección ganadora entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que conseguirá el último boleto del grupo E.

El sorteo de la FIFA contó con cuatro bombos para determinar la Fase de Grupos de la cita futbolística. Las selecciones que pertenecen al mismo bombo no pueden estar en el mismo grupo. Además, equipos de la misma federación no pueden enfrentarse en la primera fase del mundial, excluyendo a los europeos que cuentan con 13 representantes en el certamen.

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, EE UU, Uruguay, Suiza y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez

Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, ganador de la Repesca entre Perú y Australia o Emiratos Árabes, ganador de la Repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica, y ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia. 

Durante la apertura del sorteo, Trinidad Cardona, Davido y Aisha interpretaron la canción oficial de Qatar 2022 “Hayya Hayya”, que significa “Es mejor juntos” en àrabe.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó que “éste será el mejor mundial de la historia”.

Posteriormente, FIFA rindió un tributo a figuras del futbol mundial que fallecieron en los últimos 3 años como Diego Armando Maradona, Pablo Rossi Gordon Banks y Gerd Muller.

Didier Deschamps, campeón del mundial como futbolista y director técnico con Francia, entregó a la Copa del Mundo para la presentación del sorteo. El estratega francés, devolvió el trofeo de la Copa del Mundo que su selección ganó en Rusia 2018. 

Fuente: Aristegui Noticias