Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Al acudir como invitado especial a la toma de posesión de Inocente Castellanos Alejos como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa comprometió todo su respaldo a este municipio y a los demás en que rindieron protesta esta semana, tras las elecciones extraordinarias.

En su mensaje y ante cientos de xoxeños, destacó la civilidad y paz en que transcurrieron las elecciones del pasado 27 de marzo, hace una semana, en siete municipios que eligieron a sus autoridades, luego de haber sido desconocidos los procesos del 6 de junio del año pasado.

Ponderó el trabajo de las autoridades electorales así como de las instituciones públicas en materia de seguridad, que permitieron que la del domingo pasado fuera una jornada tranquila y sin contratiempos.

Por ello, dijo que seguirá trabajando de manera conjunta e intensa con los 570 ayuntamientos del estado, sin importar filiación partidista o si sean de usos y costumbres.

El acto de sesión solemne de Cabildo se efectuó este sábado al medio día, luego de que el pasado miércoles Inocente Castellanos recibiera su constancia de mayoría.

Venció por un margen de más de mil votos a su contrincante Tania López López, de Morena, quien pretendía a través de su esposo Alejandro López Jarquín, perpetuarse en el poder, ya que el perredista Jarquín recién había concluido cinco años de mandato.