Juan Martínez Ferra
Oaxaca.- Después de cuatro días de plantón, tiempo en el cual hubo mesas de diálogo, la organización social Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) se retiró la madrugada de este viernes de las instalaciones de Ciudad Administrativa.
Desde el pasado lunes, junto con otras agrupaciones, la agrupación de provenientes de la Cuenca del Papaloapan efectuaron diversos bloqueos, entre ellos al crucero de la carretera al Istmo entronque con Huayapan, en el monumento a Juárez.
Luego de ello se trasladaron a las oficinas de gobierno en Ciudad Administrativa, de Tlalixtac de Cabrera, donde se mantuvieron hasta la madrugada de hoy.
La Secretaría General de Gobierno informó que desde el primer día dio atención a las demandas sociales, en la medida de las posibilidades presupuestales.
Les informó así mismo que muchas de las peticiones correspondían al ámbito federal, como los programas Bienestar, por lo cual se hicieron las gestiones correspondientes.
Cabe mencionar que Codeci es una de las organizaciones más violentas del estado que utiliza los bloqueos y movilizaciones como forma para chantajear a las autoridades y conseguir recursos públicos.